viernes, 23 de septiembre de 2011

Conversaciones nocturnas entre el "ello, mi yo y mi superyó."


Será que a la noche, en la quietud y oscuridad de mi cuarto, cuando deseo fervientemente apoyar mi cabeza en la almohada y poder conciliar el sueño... justo en esos momentos a ellos, mis monstruos nocturnos, se les dá por discutir, por filosofar en voz alta.  Y uno ya a esta altura de la vida  los "juna" cuando ellos empiezan, no se detienen hasta condenarme a largas horas de insomnio!. Es claro que  nunca se llevaron bien, tengo que admitirlo, pero es que entre mi ello y mi superyó en estos momentos hay diferencias que son casi irreconciliables y en el medio enfurecido y atónito mi "yo" los escucha tratando de mediar para que esta pobre mujer no termine en una encrucijada y cabalista crisis existencial!!!! Y por si fuera poco mi "alterego" ahí dormido (porque sus últimas apariciones no han sido del todo oportunas y acertadas en este juego de lo que llamamos existencia) queriendo meterse y opinar..... nooooooo es demasiado ya!.
El caso es que mi "yo" está más entero y firme que nunca, monitoreado y bajo la presión constante de mi autoritario y consejero superyó, ha decidido no darle lugar al "ello" para que opine. A sabiendas de los últimos acontecimientos en los cuales sus banales ideas tuvieron resultados pésimos y devastadores, por ahora no es escuchado, está ahí resignado a machacar el "coco" siendo ignorado por mi "yo" y "superyó" que últimamente andan amigados como pan y mantequilla muy compinches y felices el uno con el otro. Y en medio de todo esto mi "Mr Hyde" que se sale de la vaina por intervenir y me dice: "Viste que yo te dije que éstos te iban a meter en lío!!, cuándo te vas a decidir a ponerles los puntos a todos?. Dejámelos a mi una semanita y vas a ver como los encamino...". Después de todas estas elucubraciones nocturnas les digo: Basta!!!Dejénme dormir. Vayan a pelear a otro lado. No los aguanto más!! Porqué no se juntan todos y me ayudan de una vez por todas a vivir!!. Acto seguido, cierro los ojos e intento dormir, aunque los escucho ahí mascullando bronca, rezongando entredientes y protestando en voz baja reprochándome,  "ya nos vas a venir a buscar cuando tu ego te abandone, tu yo se deprima y los otros te hagan pelota, ahí te quiero ver convocando a urgentes asambleas y a sesiones extraordinarias para que te solucionemos  los problemas!!!". Yo finjo no escucharlos me doy la vuelta y finalmente me duermo, para no tener que oirlos. Aunque a veces los muy jodidos tengan razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario