miércoles, 10 de agosto de 2011

Un amor como el nuestro

Soy simplemente esto, ni más ni menos de lo que Ud vé. En apariencia nada del otro mundo, más común que cualquier mujer que camina por la calle, no soy de las que  que procuran andar liviano por la vida, definitivamente no. Todas las mochilas que encuentro a mi paso, me las cargo encima. A veces creo que soy como Sísifo que empuja su piedra con fé ciega, quizás el secreto de la vida sea modestamente otro: intentar andar el camino sin tanto peso a cuestas. Ser demasiado consciente no ayuda. Siempre fuí culposa, extremadamente responsable, no sé si es bueno ser tan "politicamente correcta". Nunca aprendí de los matices, y sin embargo a menudo la vida me demuestra que el mundo estás más lleno de grises que de negros y blancos. Nos tocó conocernos cuando la vida recién despuntaba para ambos, en ese tiempo Ud y yo ni siquiera teníamos pasado, teníamos un par de sueños, la adolescencia asomaba con timidez, con inocencia. Caminamos juntos durante ese breve tiempo, una época inolvidable ¿se acuerda?. Pasaron los años, Ud hizo su vida y yo la mía, pero siempre quedó impregnado en mí el recuerdo de ese chico que desbordaba de entusiasmo, de ternura, que me cuidaba hasta de mí misma. Hoy la vida ha vuelto a cruzarnos, ya no somos los niños que éramos entonces y sin embargo pareciera que nada hubiese cambiado. Ud sigue siendo el mismo chico encantador del cual un día me enamoré. Sé que un día le rompí el corazón, lo sé.... y siempre cargué con esa culpa. De vez en cuando alguien me traía un chisme de su vida, pero nada más. Jamás volví a saber nada de Ud. Pero como la vida está llena de signos y esas cosas, un día arrojé una piedrita en ese pozo oscuro y silencioso donde van a parar supongo los sueños rotos, las lágrimas derramadas... Y cual si fuera una niña me senté esperar..., tarde o temprano  iba a suceder algo. Y la respuesta llegó y esa respuesta es quizá el inicio de un cambio, el causante de esta luz que hoy ilumina mis días. Tengo que confesarle que a veces estoy muerta de miedo, porque la intención no era provocar  este simbronazo que ha caido en nuestras vidas. No sé que es lo que nos depara el futuro, tampoco quiero saber demasiado. He decidido apostar a vivir el presente que nos toca, usted es más soñador que yo y a veces  tengo que recordarle que ya no somos los de antes, que a esta altura de la vida las heridas duelen más y no quisiera causarle ningún daño. Yo ya le dije que sólo deseo cuidarlo...Todo lo que Ud me dice me conmueve, sé que sus palabras salen de ese corazón enorme que sólo Ud tiene y de esa ternura infinita que brota de su alma. Es increíble esto que nos pasa, todavía está a tiempo de correr, se lo advierto... como la rosa del principito suelo tener espinas, pero procuraré blindarlo para que ninguna de ellas atine siquiera a rozarlo, lo prometo. Y a pesar de todo soy un ser frágil, Ud lo sabe requiero cuidado, sigo siendo la niña temerosa de aquellos años. Todavía me conmueven las injusticias, todavía apuesto a la bondad de las personas aunque más de una vez me lleve una sorpresa, pero son los menos. Mi vida como la suya ha atravesado distintos senderos, llevo un par de heridas conmigo, un par de sueños, amo la paz, la tranquilidad, adoro leer y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Me salva el humor, hasta las tragedias más grandes supe atravesarlas con una sonrisa. Me gusta reirme, tengo una amiga que dice que debiera dedicarme al humor jajaj. Hablo demasiado (ergo) a veces puedo llegar a aturdirlo pero sólo si me siento cómoda con alguien. Ojo, tengo mis días a veces soy dispersa y no es raro sorprenderme asintiendo con la cabeza, mecánicamente, supongo en conversaciones forzadas, mientras  mi mente divaga y me lleva tan lejos de mi interlocutor de turno, que uf ya estoy del otro lado... Supongo que ya está advertido, esta mujer que hoy le escribe, lo hace desde la madurez, y con la esperanza de que este reencuentro nuestro, de dos seres que se quisieron tanto, se quieren y se van a a querer a lo largo de la vida (de eso estoy segura) nos fortalezca e inmunice de todo...
Lo adoro Sr D
Srta City para Ud

No hay comentarios:

Publicar un comentario